Tareas de Aula

¿Qué voy a Aprender y Hacer?

Dentro de los módulos específicos:


a)      Realizar las operaciones de comprobación, desconsolidación y desembalaje de cargas.


b)      Marcar y etiquetar la carga, comprobando los datos de
identificación y codificación, con el fin de facilitar su 
localización y garantizar su trazabilidad.

c)       Realizar el recuento y la reposición de productos
mercancías para mantener actualizado el stock del almacén o 
del punto de venta.

d)      Colocar la carga o mercancías en el lugar asignado, 
optimizando el tiempo y espacio, siguiendo criterios de 
organización y colocación establecidos.

e)      Preparar y embalar el pedido en el tiempo y forma establecidos, seleccionando las mercancías o productos de forma efectiva, ordenada y segura, utilizando el material, equipos y medios de embalaje adecuados para preservar la conservación y estabilidad del pedido hasta su destino final.


f)       Trasladar,cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés, carretillas automotoras o manuales, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga.

g)      Transportar y abastecer de materias primas y materiales a las líneas de producción, así como retirar los residuos generados en los procesos productivos a las zonas previstas para dicho fin.

h)      Colocar los expositores y elementos de animación del punto de venta, en el lugar y modo indicado por el superior jerárquico


i)        Cumplir con las instrucciones y criterios de merchandising y
 seguridad establecidos, con el fin de atraer la atención, orientar e 
informar al cliente.

j)        Disponer los elementos de seguridad y etiquetas en los 
productos expuestos en el punto de venta, para garantizar la 
seguridad, actualización y veracidad de la información al cliente en 
el punto de venta.

k)      Empaquetar productos, de acuerdo con la imagen y criterios comerciales, utilizando el material y técnicas específicas para la correcta y atractiva presentación del producto.


l)        Colaborar en las actividades promocionales y de atención a clientes, dando información, respuesta y orientación básica de productos en el punto de venta.

m)    Atender al cliente, demostrando interés y preocupación por resolver satisfactoriamente sus necesidades.

n)      Utilizar las normas de cortesía en su relación con los clientes, teniendo en cuenta la imagen corporativa de la empresa o centro de trabajo.

o)      Mantener el área de trabajo en orden y limpieza a lo largo de su actividad.

p)      Aplicar y respetar los protocolos de calidad, las normas de seguridad y protección ambiental necesarias en función de las intervenciones realizadas.


q)      Cumplir las especificaciones establecidas en el plan de prevención de riesgos laborales, detectando y previniendo los riesgos asociados al puesto de trabajo.

r)       Mantener hábitos de orden, puntualidad, responsabilidad y pulcritud a lo largo de su actividad.
s)       Aplicaciones básicas de ofimática.  Mantenimiento básico de equipos informáticos.



t)       Técnica mecanográfica.  Procesadores de textos. Elaboración
 de presentaciones….







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